Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

Quiénes somos

Quiénes somos

Avalados por más de 30 años de experiencia en acoger y rehabilitar personas

La asociación Cristiana Vida Nueva es una asociación "sin ánimo de lucro", declarada de Utilidad Pública según O.M.INT/3897/2008. Se constituyó el 13 de Enero de 1988 con el único objetivo de acoger y reinsertar socialmente a personas en riesgo o situación de exclusión social.

MISIÓN

El objetivo general de Vida Nueva es la acogida y la reinserción social de personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social en cualquiera de sus formas. La intervención se realiza de forma individualizada hasta lograr el abandono de las conductas de exclusión y la inclusión social completa y permanente de la persona, de manera que
pueda funcionar autonomamente.

El único condicionante para el acceso a la intervención es que ésta se realice de forma voluntaria por parte de la persona interesada, quedando excluido cualquier otro condicionante de tipo económico, cultural o ideológico.

NUESTROS VALORES

Los fundamentos de la Asociación son los principios cristianos y a partir de ellos se realiza cada actividad, priorizando una intervención personalizada tanto en tiempo (duración del proyecto), como en su contenido.

De esta manera, se adapta el programa a las necesidades individuales de cada problemática, trabajando en la persona su área física, emocional y moral. Se pretende que el individuo pueda mantener, a largo plazo, todos los recursos aprendidos en el Centro cuando llegue el momento de su inserción en la sociedad.

Vida Nueva se sitúa en este contexto social como un espacio de acogida residencial, abierto las 24 horas todos los días del año, con una estructura funcional compensatoria del hogar, donde se crea un ambiente de afecto incondicional en el que resulta fácil aplicar la disciplina necesaria para modificar las conductas conflictivas.

Para poder desarrollar toda esta labor la Entidad cuenta con una riqueza inestimable: el voluntariado. Como recogen los estatutos de la Asociación éste es un fin en sí mismo. Es muy estable, ya que hay voluntarios con más de 30 años de antigüedad, es decir, desde que nació el proyecto. Es digno de destacar su capacidad de trabajo en equipo, de adaptación a las dificultades y su disposición sincera para ayudar al desfavorecido.